Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Editors

Editors - An End Has A Start (2007)

8

Editors es una banda de lo que se ha llamado el "post-punk revival" ya que hay numerosos grupos actualmente que mencionan como fuentes de inspiración directas a Joy Division, The Chameleons, The Cure o Interpol aunque quedan englobados en la escena "Indie".

Personalemente Editors me recuerda bastante a Joy Division sobretodo por el sonido de los teclados y también a Interpol. Se les ha "acusado" de ser imitadores de estos grupo y si bien es cierto que existen similitudes hay matices en su música que les diferencian. En general el sonido del grupo es más positivo (aunque hay momentos para la oscuridad y tristeza) y la influencia del piano es muy notoria en la mayoría de los temas. Quizá el primer álbum, The Back Room, es el que tenía más influencia, pero al fin y al cabo muchos grupos van adquiriendo su personalidad y estilo propio con el paso de los años y con cada disco se van notando más estos matices diferenciales.

Editors - An End Has A Start (2007)

An End Has A Start es su segundo álbum y para mi el mejor de los tres que han publicado hasta la fecha. La intensidad de las guitarras da un toque más animado al disco aunque se van intercalando con canciones más lentas e intimistas. Smokers Outside the Hospital Doors abre el disco y parece un prefacio triste e íntimo que se complementa con la visión positiva de la siguiente (que da nombre al disco) An End Has A Start. En general en el disco van alternando el estilo el ritmo de canciones The Weight of the World retoma el aire melancólico y Bones vuelve a insuflar vitalidad. La siguiente dupla de canciones invierte el sonido y ánimo del álbum, When Anger Shows se muestra lenta y The Racing Rats a pesar de ser animada mantiene el tono pesimista en la letra. La dinámica se mantiene aunque el final del disco termina con un aire triste aunque con aires de esperanza. Un final es un comienzo.

Tracklist:

   1. Smokers Outside the Hospital Doors – 4:57
   2. An End Has a Start – 3:45
   3. The Weight of the World – 4:18
   4. Bones – 4:06
   5. When Anger Shows – 5:45
   6. The Racing Rats – 4:17
   7. Push Your Head Towards the Air – 5:44
   8. Escape the Nest – 4:43
   9. Spiders – 4:02
  10. Well Worn Hand – 2:54

Enlaces generales:

Editors - Oficial, Editors - Wikipedia, Editors - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, An End Has Start (single) - Spotify, The Racing Rats (single) - Spotify, Push Your Head Towards the Air (single) -Spotify, Grooveshark

Otros:

Allmusic Review, Hipersónica - And End Has A Start

Nota Allmusic.com: 3,5  sobre 5