Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Rocket From The Crypt - Scream, Dracula, Scream! (1995)

10

Rocket From The Crypt nacen a principios de los noventa en plena explosión y expansión de bandas de punk rock en California, de las cenizas de Pitchfork nace el cuarteto que tras algunos retoques en sus miembros se quedan como quinteto. Con un sonido muy volcado en la batería y en guitarras intensas, rasgadas y ruidosas han sido una banda que ha pasado muy desapercibida en España ya que su area de influencia se ha limitado bastante a los Estados Unidos y en ocasiones  a Reino Unido y Australia, zonas sacras del rock and roll aunque ello no les ha impedido colaborar con bandas europeas tan reconocidas en el mundo del rock and roll como The Hellacopters. Independientemente de ello es una banda de temas muy enérgicos y directos que no deja indiferentes a los amantes de las buenas guitarras y sonidos provenientes de los garajes de las viviendas unifamiliares norteamericanas.

Rocket From The Crypt - Scream, Dracula, Scream! (1995)

Scream, Dracula, Scream! sería el cuarto álbum de la banda y el más ambicioso de su carrera, que les abriría la puerta de Europa gracias al canal de televisión MTV Europe que proyectó con asiduidad su single On a Rope y alcanzando el puesto número 12 de las listas británicas. Durante el siguiente año recorrerían el mundo como teloneros en las giras de Rancid y Soundgarden lo que les daría aún más popularidad lejos de sus fronteras. Del álbum llegarían a publicar tres singles con sus tres videoclips correspondientes que practicamente coinciden con el arranque del álbum que tras el fulgurante Middle, llegan los tres singles, Born in ’69 que es uno de los mayores hits de la banda junto con On a Rope, ambas con las que me es imposible no moverme, guitarreras a más no poder. Young Livers sigue en la linea pero un poco menos contundente, algo que sí es Drop Out con una batería contundente y predominante durante toda la canción. Used y Ball Lightning son canciones muy adecuadas para cantar a coro en conciertos y con Fat Lip y Suit City vueven a subir un punto de intensidad y velocidad.  Siguen Heater Hands nuevamente ideal para cantar a coro y Misbeaten con un toque power pop e incluso de pop de finales de los años setenta. Llega una de mis favorita Come See, Come Saw, una canción contra los abusos de poder con un toque muy rock and rollero de fondo. Para acabar, Salt Future y Burnt Alive, esta última una denuncia sobre las guerras de Corea y Vietnam y un llamamiento a no olvidar los errores del pasado. Muy desgarradora, es otra de mis favoritas.

Tracklist:

   1. Middle - 1:00
   2. Born in ’69 - 2:17
   3. On a Rope - 2:53
   4. Young Livers - 2:54
   5. Drop Out - 3:00
   6. Used - 2:38
   7. Ball Lightning - 3:50
   8. Fat Lip - 2:42
   9. Suit City - 2:34
  10. Heater Hands - 3:36
  11. Misbeaten - 4:02
  12. Come See, Come Saw - 3:39
  13. Salt Future - 3:51
  14. Burnt Alive - 4:38

Enlaces generales:

Rocket From The Crypt - Oficial, Rocket From The Crypt  - Wikipedia (USA)Rocket From The Crypt - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, Spotify, Grooveshark

Otros:

Scream, Dracula, Scream! - Allmusic review, Scream, Dracula, Scream! - Wikipedia(USA), Scream, Dracula, Scream! - Discogs

Nota Allmusic.com: 4,5

1 comentario

Wambas -

Esta tarde me lo pondré en el spotify, a ver si anima a mi amigo Turgat a continuar con sus aventuras. Un abrazo!