Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Hellacopters, The

The Hellacopters - Supershitty to the Max! (1996)

7

Busca este producto y cómpralo en Doctortrade.com

The Hellacopters pertenecen a lo que se llamó durante los años noventa como la ola de rock escandinava, en la que desembarcaron otras bandas como Turbonegro, The Flaming Sideburns o Backyard Babies entre otros.
Formados a partir de antiguos componentes de la banda de metal Entombed como una prueba para experimentar nuevas posibilidades, tras la grabación de un sencillo la discográfica White Jazz les ofrecería grabar su primer larga duración. Su sonido potente y contundente muy del gusto de los paises nórdicos les convirtió en teloneros de Kiss durante una gira por escandinavia. Un años después probarían suerte cruzando el charco y obtuvieron un gran éxito en los Estados Unidos que vino acompañado de una reedición con otra portada de este su primer LP Supershitty To The Max!
La banda se consolidó y se haría muy popular en los circulos del hard rock haciendo una gran multitud de conciertos que los llevaron por Norteamérica, Europa, Japón y Australia con notable éxito.
Yo conocí a The Hellacopters a través de los guitarristas de la banda Los Chicos, que me regalaron una copia de este primer álbum. Y como todo lo que me recomendaron escuchar no me defraudó aunque este para mi no sería su mejor álbum, es toda una declaración de intenciones de lo que estaba por llegar.

The Hellacopters - Supershitty to the Max! (1996)

Este primer álbum es una descarga de energía desbocada que desde los primeros acordes de la primera canción resulta evidente. (Gotta Get Some Action) NOW! es toda una declaración de intenciones, canción que nos invita a no perder el tiempo. A partir de aquí el álbum supone un torrente de guitarras y batería. 24h Hell y Fire, Fire, Fire son canciones apenas minuto y medio de duración que suponen una explosión de sonido permanente.
Born Broke ofrece algún matiz mas de sonidos cercanos al blues y al R&B aunque Bore Me recupera la vertiente más explosiva hasta la canción TAB, que resulta un punto de inflexión en el álbum, corta la proyección que apunta la escucha. Tema largo y recargado que para mi le hace perder frescura al álbum y a partir del cual decae un poco haciéndose algo repetitivo.
A pesar de ello todavía quedan un puñado de buenos temas por delante como Random Riot, Fake Baby y Such a Blast. Como punto final una nueva canción para mi gusto fallida, Sprock in my Rocket que a pesar de un buen comienzo va diluyendose entre reverberaciones y distorsiones que terminan siendo algo incómodas de escuchar. Esta pista esconde a partir del minuto 16 un tema oculto recogido de algún concierto con bastante baja calidad.
Con todo, el álbum tiene una declaración de intenciones muy positiva que se plasmaría en sus dos siguientes álbumes que marcaría el punto álgido de su carrera.

Tracklist:

   1. (Gotta Get Some Action) NOW! – 3:16
   2. 24h Hell – 1:33
   3. Fire, Fire, Fire – 1:31
   4. Born Broke – 4:13
   5. Bore Me – 3:18
   6. TAB – 5:34
   7. How Could I Care – 3:52
   8. Didn’t Stop Us – 1:46
   9. Random Riot – 1:44
 10. Fake Baby – 2:59
 11. Ain’t No Time – 2:56
 12. Such a Blast – 2:13
 13. Sprock in My Rocket – 22:16

Enlaces generales:

The Hellacopters - Official, The Hellacopters  - WikipediaThe Hellacopters - MySpace

Enlaces del album:

Last.fmSpotifyGrooveshark

Otros:

Supershitty to the Max! - Allmusic review, Supershitty to the Max! - Wikipedia, Supershitty to the Max! - Discogs

 

Muestra esta página en tu red social

Nota Allmusic.com: 4