Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Jamiroquai - Travelling Without Moving (1996)

8

Busca este producto y cómpralo en Doctortrade.com

Resulta frecuente creer que Jamiroquai es un cantante personificado en Jay Kay, pero lo cierto es que Jamiroquai es una banda británica que consta a día de hoy de ocho componentes si bien es cierto que ha habido rotaciones y el alma de la banda es el propio Jay Kay, el cual funda la banda con influencia de funk y acid jazz y que publica su primer álbum, Emergency on Planet Earth en 1994 y obtiene un éxito con el single Too Young To Die que alcanza el top ten de la lista de singles británicos, aunque el éxito definitivo vendría con el tercer álbum que es el que nos ocupa y fue el primero que escucharía íntegro dada la incidencia y repercusión que tendría en los medios de comunicación.

Jamiroquai - Travelling Without Moving (1996)

En 1994 se publicaría Travelling Without Moving, que enseguida colocaría sus singles editados en las listas de más vendidos del año. 

Para muchos este álbum es el más redondo de la banda. En él además se sucede una mezcla de estilos que van más allá del funk y el acid jazz, llegando a la música disco, a la samba y al reggae, así como a sonidos llamados del mundo, entrelazados con ritmos electrónicos que le dan una variedad que haga muy agradable su escucha.

Virtual Insanity y Cosmic Girl resultaron éxitos inmediatos, así como los correspondientes videoclips que se veían una y otra vez en los canales y programas especializados de música actual. En particular tengo el recuerdo del segundo en el que Jay Kay está al volante de varios deportivos (que son de su propiedad ya que es conocida su afición a coleccionar deportivos) cruzando las carreteras del Parque Natural del Cabo de Gata en Almería. Sonido funky-jazz tremendamente pegadizo que explica el notable éxito a nivel mundial.

Use The Force con ritmos brasileños de samba mezclado con funky resulta muy interesante y pasando por el sonido soft de Everyday, suena el tercer gran éxito del álbum y cuarto single publicado Alright. High Times sería el quinto y último single, un tema puramente funky marcado por el sonido de trompeta. Con Drifting Along se adentra en ritmos jamaicanos y a continuación se da un salto oceánico con Didjerama y Didjital Vibrations en las que predomina el sonido del ancestral instrumento australiano, el didjeridoo; en el primer tema practicamente sólo mezclado con percusiones que le dan un toque solemne y en el segundo una base electrónica entra casi enlazando con el primer tema que le da un toque de sonido chill out.

Travelling Without Moving, tema que da nombre al álbum, arranca con sonido de motor de coche y un sonido muy setentero que nos recuerda a aquellas películas con persecuciones de coches interminables. You Are My Love y Spend a Lifetime cierran el álbum, la primera puramente disco y la segunda, balada relajante para firmar el punto y final.

Tracklist:

    1. Virtual Insanity - 5:41
    2. Cosmic Girl - 4:03
    3. Use The Force - 4:00
    4. Everyday - 4:28
    5. Alright - 4:25
    6. High Times - 5:58
    7. Drifting Along - 4:06
    8. Didjerama - 3:50
    9. Didjital Vibrations - 5:49
  10. Travelling Without Moving - 3:40
  11. You Are My Love - 3:55
  12. Spend A Lifetime - 4:14

Enlaces generales:

Jamiroquai - OfficialJamiroquai - WikipediaJamiroquai - MySpace

Enlaces del album:

Last.fmSpotifyGrooveshark

Otros:

Travelling Without Moving - Allmusic reviewTravelling Without Moving - WikipediaTravelling Without Moving - Discogs

Comparte en facebook

Nota Allmusic.com: 4

0 comentarios