Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Winter Hours - Winter Hours (1987)

10

Busca este producto y compralo en Doctortrade.com

Desgraciadamente la mejor palabra que se podría asociar a Winter Hours es olvidados. Es dificil encontrar hoy en día con toda la información que se encuentra en Internet tan pocos datos sobre esta banda de New Jersey que estuvo en activo durante la segunda mitad de los ochenta y dejó nada más que un par de LP’s y un puñado de EP’s y alguna compilación de sus canciones.
Pero a pesar de esto, para mi Winter Hours es una de esas bandas "fetiche". Un pequeño tesoro escondido que a muy pocos les descubro y disfruto en la intimidad y ahora comparto para los curiosos que lleguen a esta isla solitaria.
El quinteto de Jersey se formó en la Universidad de este estado norteamericano y comenzó a sonar a través de las ondas de la radio universitaria en 1985, una radio por la que ya habían pasado bandas como The Hoodoo Gurus, The Godfathers o Marshall Crenshaw. Influenciados por bandas como The Byrds, o Buffalo Springfield y grandes admiradores de Bob Dylan del que versionarían su All Along The Watchtower, publicarían a través de un pequeño sello cuatro EP’s  dos recopilatorios de EP’s y un mini LP titulado Leaving Time que tuvieron una gran acogida local lo que llamó la atención de Chrysalis Records con los que publicarían su único álbum oficial de título homónimo. A finales de 1990 la banda se separaría sin quedar muy claros los motivos.
El líder Joseph Marques por la profundidad de sus letras fue comparado en ocasiones con Jim Morrisson y al igual que el líder de The Doors tuvo un trágico final, muriendo en 2003 a causa de su adicción a la heroina.

Winter Hours - Winter Hours (1987)

Este recopilatorio de EP’s, singles y caras B editado en 1987 recopilaría las primeras producciones de la banda de Jersey. En él encontramos pequeñas joyas como la correctísima versión del All Along The Watchtower de Dylan y siete canciones de producción propia que comienza con la preciosa Hyacinth Girl. Waiting For The Thunder es la canción más potente del álbum, guitarras intensas con un gran solo para no parar de saltar. We Can Only Win retoma el sonido más íntimo característico de Winter Hours. Tras la versión de Dylan llega la canción Churches que dió título al primer EP publicado por la banda y para la mi la canción más intensa y emocionante sobre todo por la combinación sonora de bajo y guitarra que suena de fondo. Wait Till The Morning sería una de las canciones que más éxito tendría y posteriormente se publicaría un nuevo recopilatorio que llevaría este título; bella canción de corte muy norteamericano que recuerda a bandas com Tom Petty & The Heartbreakers o de los primeros álbumes de R.E.M. con quienes fueron comparados en más de una ocasión. The Confessional recuerdo que era mi canción favorita cuando escuché por primera vez el álbum con su característico sonido de mandolina que acompaña la canción. Se cierra el álbum con September Street, larga canción que pasa por diferentes fases con un comienzo lento y que tras un cambio de ritmo propiciado por un solo de guitarra se acelera durante un minuto como una caida en espiral para volver después a los sonidos largo y notas lacónicas que finalizan la canción.

Tracklist: (todas las canciones escritas por Winter Hours excepto las indicadas)

   1. Hyacinth Girl - 4:40
   2. Waiting For The Thunder - 4:04
   3. We Can Only Win - 3:13
   4. All Along The Watchtower - 4:00 (Bob Dylan)
   5. Churches - 2:59
   6. Wait Till The Morning -2:35
   7. The Confessional - 2:01
   8. September Street - 6:10

Enlaces generales:

Winter Hours - Biografía en Answers, Winter Hours - MySpace

Enlaces del album:

Grooveshark

Otros:

Winter Hours - Discogs

Nota Allmusic.com: No evaluado

Muestra esta página en tu red social

0 comentarios