Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

The Barracudas - Drop Out With The Barracudas (1981)

10

Busca este producto y compralo en Doctortrade.com

A finales de los años setenta, en pleno auge del punk en el Reino Unido aparecieron en Londres The Barracudas, una banda que haría de la fusión del punk garage y la música surfera su seña de identidad. Aunque The Barracudas es mucho más que eso y aportaron en esos años un toque de frescura con toques de power pop y rock and roll que si bien se iría diluyendo con el paso de los años quedarían como seña de identidad de la banda anglo canadiense. Influencias claras y mil veces comentadas de bandas como Flamin’ Groovies o The Byrds por el lado más garajero y el toque surfero por los archiconocidos The Beach Boys, entre sus notas se percibe también la frescura de Ramones o las suaves melodías de The Ronettes.
Mi hermano me hablaba mucho de ellos, de cuando fue a un concierto suyo en la vieja sala revolver en Madrid y siempre que hablábamos o hablamos de rock and roll y/o de música garajera rara era la vez que no menciona a The Barracudas y aquel concierto al que asistió.

The Barracudas - Drop Out With The Barracudas (1981)

Lo cierto es que Drop Out With The Barracudas es un disco hipnótico. Puedo escucharlo varias veces seguidas y no me cansa lo cual lo considero una virtud que se encuentra escasas veces en un álbum y sobretodo que se prolongue en el tiempo porque en ocasiones un álbum nuevo puedo escucharlo un par de veces seguidas, pero que no salga de mi reporductor de mp3 cuando lo resincronizo o del estuche de cds en la época discman o de la mochila su cassette en la época walkman. La temática de sus canciones en general se pueden captar solo por el título de las canciones, en muchos casos sonidos veraniegos de corte californiano casi acompañados por las olas cabalgadas por surferos. El comienzo de disco es pese a todo más, digamos pesimista, I Can’t Pretend y Don’t Let Go son canciones que pese a ritmos intensos hablan de desesperación, mientras que por otra parte Violent Times y Codeine se sumegen en el mundo de la violencia y las drogas esta última con un sonido más intimista que en el resto del álbum. This Ain’t My Time nos arrastra en una corriente algo claustrofóbica a la que también nos lleva con toques oscuros I Saw My Death in a Dream Last Night. A partir de aquí comienza una especie de amanecer del álbum con Somewhere Outside en el que se denotan acordes más animosos que se consolidan con la gran Summer Fun en lo que es todo un gran hit, estribillo enganchoso, ritmo frenético y coros que te envuelven. En His Last Summer parecemos cabalgar sobre las olas y Surfers Are Back nos mantiene sobre la cresta de la ola. Somebody es una de mis favoritas, con un sonido más garajero muy próximo a lo que después harían bandas como Therapy? con coros contundentes e intensas guitarras. Campus Tramp nos traslada a los años del high school y On the Strip vuelve a los sonidos más surferos y California Lament suena a final de un viaje o de unas vacaciones justo antes de cerrar con la nostálgica y enorme I Wish It Could Be 1965 Again.

Tracklist:

   1. I Can’t Pretend - 2:36
   2. Violent Times - 2:46
   3. Don’t Let Go - 3:28
   4. Codeine - 3:39
   5. This Ain’t My Time - 3:05
   6. I Saw My Death in a Dream Last Night -3:33
   7. Somewhere Outside - 3:13
   8. Summer Fun - 3:15
   9. His Last Summer - 3:32
  10. Surfers Are Back - 2:16
  11. Somebody - 3:08
  12. Campus Tramp - 2:53
  13. On the Strip - 2:42
  14. California Lament - 3:41
  15. I Wish It Could Be 1965 Again - 3:21

Enlaces generales:

The Barracudas - Punknet 77The Barracudas  - Wikipedia (UK)The Barracudas - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, Spotify, Grooveshark

Otros:

Drop Out With The Barracudas - Allmusic reviewDrop Out With The Barracudas - Wikipedia(UK)Drop Out With The Barracudas - Discogs

 

Muestra esta página en tu red social

Nota Allmusic.com: 4

0 comentarios