Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Fiction Plane - Left Side Of The Brain (2007)

8

A Fiction Plane les conocí también en un concierto. Fueron los teloneros de The Police en la gira que hicieron entre 2007 y 2008 tras reunirse y se daba la "curiosa casualidad" de que Fiction Plane es la banda del hijo de Sting, Joe Sumner. No había escuchado nada de su música antes del concierto y por lo que parecía, el resto de la gente que estaba aquel día en el Estadio Olímpico de Montjuïc tampoco, aunque pronto la gente comenzó a prestarles atención. No sólo era el grupo del hijo de Sting. Tenían personalidad y fuerza.

Left Side of the Brain es el segundo álbum y por estas fechas están a punto de sacar el tercero y aún así siguen siendo algo desconocidos en España pero he de decir que es una banda muy interesante y que nada que tiene que ver con la de su padre, aunque algunos giros de la voz de Joe recuerdan a su padre, aunque en ingún caso la banda es eclipsada por él. Es un terceto bien conjuntado y con un buen puñado de buenas canciones.

Fictionplane - Left Side Of The Brain (2007)

De los discos editados, este me parece el más completo y fue el que presentaron en aquel concierto. Anyone me parece una canción muy interesante en la que dominan claramente la batería y el bajo la melodía de la canción, sin embargo la siguiente Death Machine rompe con unos acordes de guitarra, la que toma protagonismo de forma contundente para seguir con Two Sisters (el single del álbum) con un ritmo reggae que esta sí recuerda a ritmos de The Police como The Bed is Too Big Without You del álbum Regatta De Blanc, además como decía algunos giros de voz recuerdan a Sting como queda claro en el inicio de It’s A Lie. A partir de aquí comienza la parte más melódica del disco de las que destaco Cold Water Symmetry y la desgarradora Drink (mi favorita) tratando el tema del alcoholismo. La parte final del disco se revitaliza con Presuppose en la que la guitarra vuelve a cobrar protagonismo para comenzar el suave descenso con una apreciable Cross The Line y finalizar a forma de suave caida en el letargo con Fake Light From The Sun.

A mi entender un disco muy interesante.

Tracklist:

   1. Anyone - 3:47
   2. Death Machine - 3:01
   3. Two Sisters - 3:51
   4. It’s A Lie - 3:26
   5. Left Side Of The Brain - 3:59
   6. Cold Water Symmetry - 3:41
   7. Running The Country - 3:40
   8. Drink - 4:33
   9. Presuppose - 3:30
  10. Cross The Line - 5:14
  11. Fake Light From The Sun - 4:17

Enlaces generales:

Fiction Plane - Oficial, Fiction Plane - Wikipedia, Fiction Plane - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, GrooveShark

Otros:

Allmusic Review, Antimusic Review

Nota Allmusic.com: 3 sobre 5

Token claim for Technorati: E5HYAMPJC4YV

1 comentario

Wambas -

Interesante. Además es curioso q tambien sea un trio como el grupo de su padre. ¡Qué lastima que nos hayan quitado el streaming en el trabajo y no pueda oírlo ahora, a ver si los puedo escuchar por el spotify en casa. Saludos