Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Begin the begin

Así rezaba una vieja canción de R.E.M. que abría el álbum Life’s Rich Pageant allá por 1986. La traducción es complicada, pero quizá lo más adecuado sería Comienza el comenzar, aunque begin es un verbo y no se usa como sustantivo, por lo que quizá sería un Comenzar el comenzar, pero no entremos en discusiones lingüísticas que no es el objeto de este nuevo blog.

Este blog no tiene mayor objetivo que plasmar todos (o casi todos) los álbumes que he escuchado (de estudio, directos, recopilatorios...) con unas impresiones propias y completamente subjetivas con el fin de completar mi base de datos musical sumándole así a los típicos campos de grupo, título, año de edición y nacionalidad.

Completaré con carátulas, en algunos casos puede que hasta de los singles, enlaces a webs de música (tipo Spotify, Goear, etc.) y si el tiempo lo permite recopilar los textos de las canciones.

El orden que haré será un poco aleatorio, no empezaré ni por orden alfabético, ni por cronológico ni haré un ranking al estilo de Rob Fleming (para más información leer el libro Alta Fidelidad de Nick Hornby o ver la película de Stephan Frears). Según cómo vaya escuchando discos iré plasmando mis impresiones con la firme idea de publicar de tres a cuatro artículos semanales. Veremos si soy capaz.

Y para saber por dónde empezar, ¿Qué mejor que el álbum de la canción que da título a esta entrada?

Bienvenidos a Estimaciones Subjetivas Música.

5 comentarios

Dani Morn -

Pues es una idea... la estudiaré. Gracias y salu2.

Álvarot -

Enas, ya estoy escuchando la música de la que hablas en los primeros posts, jeje.

Igual una idea para el blog es que te crees una lista de reproducción en spotify y vayas metiendo las canciones de las que hablas y que la vayas incrementando en cada post. Esto lo digo además del link al disco de Spotify

Wambas -

Muchas gracias por el apunte, yo era muy pequeño cuando apareció esa canción y por eso tengo el dato un poco borrado.
Saludos

Dani Morn -

Un par de apuntes, el título de la canción que grabó Xavier Cugat era Begin the Beguine y el compositor fue Cole Porter en 1934. No lo comentaba porque en realidad no es una versión de aquella canción y era salirse del contexto, pero está bien que en los comentarios se cuenten estas cosas. Que sirvan para enriquecer conocimiento. Salu2.

Wambas -

Begin the begin es también una canción de Xavier Cugat que más tarde fue interpretada por Julito Iglesias, que él tradujo como "Volver a empezar" (también título posteriormente de una famosa película oscarizada de Garci). Podrías hablar también de Cugat y de Julio Iglesias. Saludos