Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Sugar Ray

Sugar Ray - Lemonade and Brownies (1995)

8

Busca este producto y cómpralo en Doctortrade.com

Sugar Ray es otra de esas bandas que bajo mi punto de vista prometían mucho y después se desinflaron como globos de feria cayendo en la simplonería y el sonido del hit fácil que les convertiría temporalmente en estrellas del mainstream.

Influenciados en su origen por bandas como Red Hot Chili Peppers, su sonido se caracterizaba fundamentalmente por ser metal, algo mezclado con punk, hip hop y funky, algo que mantuvieron parcialmente en su segundo álbum en el que ya aparecía algún tema de corte más playero estilo Smash Mouth que se agravaría en el tercero dejando claro en un corte inicial y final la despedida y su renuncia a su sonido original.

Se dieron a conocer gracias a su participación en la banda sonora de El día de la Bestia (Alex de la Iglesia, 1995) y así es como empecé a escucharles.

Sugar Ray - Lemonade and Brownies (1995)

Lemonade and Brownies fue ese primer álbum lleno de energía, potentes guitarras y ritmos intensos e incluyendo sugerente portada.

Snug Harbor y Rhyme Stealer abrían el álbum casi com una única canción que precisamente fueron las elegidas para formar parte de la banda sonora citada, sonido muy metalero adecuado para el ambiente creado en el film de Alex de la Iglesia, aunque la linea del disco sería esta, a destacar temas como The Greatest, Dance Party USA o 10 Seconds Down. En otra linea suenas Danzig Needs a Hug con un toque setentero funky, Caboose más cercano al hard rock de bandas como Black Crowes, o Scuzzboots, balada de corte también setentero.

No es un disco que pasará a la historia de la música pero lo escuché bastante a mediados de los noventa y aún me gusta retomarlo de vez en cuando.

Tracklist:

   1. Snug Harbor – 0:49
   2. Rhyme Stealer – 2:51
   3. Iron Mic – 4:40
   4. Hold Your Eyes – 3:29
   5. The Greatest – 3:58
   6. Big Black Woman – 1:43
   7. Mean Machine – 2:41
   8. Dance Party USA – 3:18
   9. 10 Seconds Down – 3:39
  10. Danzig Needs a Hug – 3:07
  11. Drive By – 1:58
  12. Caboose – 3:13
  13. Scuzzboots – 3:29
  14. Streaker – 4:12

Enlaces generales:

Sugar Ray - Official, Sugar Ray - Wikipedia, Sugar Ray - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, Grooveshark

Otros:

Lemonade and Brownies - Allmusic review, Lemonade and Brownies - Wikipedia (USA), Lemonade and Brownies - Discogs

Comparte en facebook

Nota Allmusic.com: 2