Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

R.E.M.

R.E.M. - Lifes Rich Pageant (1986)

10

Lifes Rich Pageant es el cuarto álbum de la banda americana de Athens (Georgia).

De todos los discos antiguos de R.E.M. (de los años de la discográfica I.R.S) este fue el último que conseguí. Primero grabado en cinta por un amigo de mi hermano que lo compró creo que en Londres (aquí era dificil de conseguir) y ya luego con su edición en Compact Disc fue si no recuerdo mal el tercer CD que me compré (por detrás de Louder than Bombs de The Smiths y Kerplunk! de Green Day).

REM - Lifes Rich Pageant (1986)

El disco comienza con Begin The Begin, una canción que siempre me encantó desde la primera escucha. La guitarra de Peter Buck sin ser algo excepcional me resultó pegadiza y ese ritmillo lo tengo asociado a mis ratos de ocio muy intensamente. Después hay una serie de temazos como son These Days, Fall On Me, Cuyahoga o I Believe que son de aquellos que hoy en día les gusta tocar en directo.

Después hay un par de canciones que cada vez que las escucho me parecen mejores, The Flowers Of Guatemala y Swan Swan H, una especie de balada pero cantada por Stipe de forma muy enérgica y una melodía muy particular que casi se pierde en la languidez de los acordes de Buck.,que sería un magnífico final de disco aunque al final hay otra canción, casi un "bonus track" titulado Superman y cantado por Mike Mills con coros de Michael Stipe. Una canción muy curiosa y que da un toque animado al final del disco.

Tracklist: (todas escritas por Michael Stipe, Mike Mills, Peter Buck y Bill Berry excepto las expresamente indicadas)

   1. Begin the Begin – 3:28
   2. These Days – 3:24
   3. Fall on Me – 2:50
   4. Cuyahoga – 4:19
   5. Hyena – 2:50
   6. Underneath the Bunker – 1:25
   7. The Flowers of Guatemala – 3:55
   8. I Believe – 3:49
   9. What If We Give It Away? – 3:33
  10. Just a Touch – 3:00
  11. Swan Swan H – 2:42
  12. Superman (Mike Bottler y Gary Zeckley) – 2:52

Enlaces generales:

R.E.M. - Oficial, R.E.M. - Wikipedia, R.E.M. - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, Spotify, GrooveShark

Otros:

Allmusic Review, Blog Popsong 07-08 (album Lifes Rich Pageant) , Hipersónica - Especial R.E.M. Lifes Rich Pageant, Lifes Rich Pageant (álbum) - Wikipedia (USA)

Nota Allmusic.com: 4,5 sobre 5