Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Misfits, The

The Misfits - Collection II (1995)

8

Busca este producto y cómpralo en Doctortrade.com

Llegadas estas fechas cercanas a la festividad anglosajona  de Halloween vamos a recordar a un grupo muy propio para esta fiesta.  

The Misfits son los precursores del subgénero punk conocido como horror punk, en el que confluyen punk, heavy metal y rock and roll salpicados por una temática inspirada en las películas de ciencia ficción y terror y en general de la serie B de los años cincuenta y sesenta. El grupo comienza su andadura en 1977 liderados por Glenn Dazing que escribe las letras y Jerry Only que se encarga de la parte musical. Naturales de Nueva Jersey, su música se inspira inicialmente de bandas como Black Sabbath o Ramones, aunque su andadura no dura mucho ya que problemas internos hacen que en 1983 la banda se disuelva.
Tras varios intentos de volver a los escenarios, no sería hasta 1995 que se consuma el regreso con dos miembros de lujo, Marky Ramone en la batería y Dez Cadena de Black Flag como guitarrista; como vocalista sustituyendo a Glenn Dazing, Michael Graves. Esta formación en 2001 se disolvería para reformarse de nuevo en 2005 con la que sigue en la actualidad aunque el encanto de la voz de Dazing y ese sonido sencillo y tenebroso se ha perdido, pero por suerte nos quedan esos primeros álbumes con ese sonido tan particular y rudimentario que le dan un encanto especial.

The Misfits - Collection II (1995)

La primera vez que escuché un álbum de The Misfits fue este recopilatorio Collection II que recoge los singles y caras B de su álbum Earth A.D./Wolfs Blood, así como una serie de temas inéditos grabados por el sello independiente de Glenn Dazing, Plan 9, nombre vinculado con el cine de terror de serie B, tema relacionado directamente con muchas de las letras de la banda, como es el caso de We Are 138, inspirada en el primer largometraje de George Lucas THX-1138 (1971) o Return of the Fly, título que recrea ficticiamente una secuela de la película La Mosca (Kurt Neumann, 1958) y se menta el nombre de uno de los actores protagonistas, el genial Vincent Price.
Otras canciones recrean supuestos argumentos cinematográficos como Horror Hotel, Hate Breeders o Braineaters, en general tamática de terror también relacionada con la fiesta de Halloween como la canción con ese título y la segunda parte cantada en latín como si fueran versos de un exorcista.
En definitiva letras con ese punto que les valió el adjetivo a su música de horror punk, muy energética y de acordes simples pero envolventes.

 

Tracklist: (Todas las canciones compuestas por Glenn Dazing y Jerry Only excepto las indicadas)

   1. We Are 138 – 1:41
   2. Attitude – 1:30
   3. Cough/Cool – 2:16
   4. Last Caress – 2:00
   5. Return of the Fly – 1:36
   6. Children in Heat – 2:07
   7. Rat Fink – 1:52 (Allan Sherman, Johnnie Lee Wills, Deacon Anderson)
   8. Horror Hotel – 1:27
   9. Halloween – 1:52
  10. Halloween II – 2:13
  11. Hate Breeders – 2:45
  12. Braineaters – 0:59
  13. Nike-A-Go-Go – 2:15
  14. Devil’s Whorehouse – 1:49
  15. Mephisto Waltz – 1:45
  16. We Bite – 1:14
  17. Queen Wasp – 1:32
  18. Demonomania – 0:44
  19. Hellhound – 1:15
  20. Bloodfeast – 2:31

Enlaces generales:

The Misfits - Official, The Misfits - Wikipedia, The Misfits - MySpace

Enlaces del album:

Last.fmSpotifyGrooveshark

Otros:

Collection II - Allmusic review, Collection II - Wikipedia (USA)Collection II - Discogs

 

Muestra esta página en tu red social

Nota Allmusic.com: 4