Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Dog Eat Dog

Dog Eat Dog - Play Games (1996)

8

Busca este producto y cómpralo en Doctortrade.com

Dog Eat Dog fue una de las primeras bandas que mezclaría dos sonidos que iban ganando fuerza y adeptos en Estados Unidos en la decada de los 90. El rap y el hardcore.
Sus miembros, provenientes de diversas bandas de New Jersey harían en 1991 la oficialidad de la banda aunque no sería hasta 1993 que grabarían su primer EP, titulado Warrant. Inicialmente la banda estaba más cerca del hip hop, pero alternaban con canciones hardcore punk e introdujeron como elemento característico de su sonido el saxofón con el que obtenían sonidos que oscilaban desde el funk hasta el ska.
A España llegarían de la mano de su segundo álbum y gracias al single Rocky que se hizo muy popular y sonaba bastante por los bares que frecuentaba los fines de semana.

Dog Eat Dog - Play Games (1996)

Play Games fue el segundo álbum de la banda de New Jersey y saltó a la fama como comentaba con el hit Rocky, un tema rápido y vibrante muy en voga allá por 1996, además el mencionado toque del saxofón le daba un toque especial.

Hubo no obstante más de un tema que sonaría bastante incluso videoclips que salían en aquel programa de Canal + de videoclips presentado por Fernandisco sobre la hora de comer. Bulletproof e Isms además del citado Rocky aparecieron con cierta asiduidad.
Los temas del álbum tienes dos vertientes, algunos más hip hop como Step Right In o Buggin’ otros más metaleros como Games, pero en general mucha mezcla de hardcore con coros rapeados de las que destacaría aparte de las cuatro primeras canciones, Rise Above y Getting love, muy en la linea funky de bandas como Faith No More.

Tracklist:

   1. Bulletproof – 3:15
   2. Isms – 3:12
   3. Hi-Lo – 3:02
   4. Rocky – 2:27
   5. Step Right In – 3:51
   6. Rise Above – 2:48
   7. Games – 5:25
   8. Getting Live – 3:12
   9. Buggin’ – 3:13
  10. Numb – 3:07
  11. Sore Loser – 2:54

Enlaces generales:

Dog Eat Dog - Official FansiteDog Eat Dog - Wikipedia (USA)Dog Eat Dog - MySpace

Enlaces del album:

Last.fmGrooveshark

Otros:

Play Games - Allmusic reviewPlay Games - Discogs

Comparte en facebook

Nota Allmusic.com: 3