Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Daniele Silvestri

Daniele Silvestri - Prima di essere un Uomo (1995)

8

Busca este producto y cómpralo en Doctortrade.com

Daniele Silvestri es un músico y cantante italiano practicamente desconocido en España ya que se aleja del estereotipo de cantante italiano importado en la peninsula que solo canta canciones de amor, voz rasgada y mirada perdida, además de realizar versiones en castellano de sus canciones e incluso discos completos. 

Silvestri tiene por una parte el perfil de cantautor, con canciones con evidente contenido político y social, y por otro lado el perfil intimista de los grandes clásicos de la canción italiana como Gino Paoli, Lucio Battisti o Fabrizio De André, a lo que hay que añadir un sonido muy actual plagado de guitarras en ocasiones más intensas que otras y un cierto aire de ironía que envuelve muchos de sus temas. 

Aunque no con esto pretendo decir que es un caso aislado y único. En Italia hay mucha más música de que la desembarca en nuestras radios y televisiones y no todo son "Ramazzotis", "Pausinis", etc. y buen ejemplo para empezar es este cantautor romano.

Daniele Silvestri - Prima di essere un Uomo (1995)

Prima di essere un uomo es el segundo álbum, publicado tras el éxito del álbum homónimo de debut que le abrió las puertas del Festival de San Remo. Llegados a este punto es necesario hacer un breve inciso. El Festival de San Remo es un acontecimiento de gran prestigio en el país transalpino al que muchísimos músicos aspiran a participar y se toman muy en serio más allá de Eurovisiones o reallities televisivos de corte festivalero.

Realizado este inciso para marcar la importancia del acontecimiento para los nuevos músicos, Silvestri presentaría la canción L’uomo col megafono que llegaría a clasificarse para la final e incuiría en este segundo álbum en el que predomina sobre todo temas de corte más íntimo y existencial.

A destacar por mi parte dos temas, Frasi da dimenticare, canción que invita a la reflexión sobre los acontecimientos vitales y Sì, no... no so (comunque ci penso) que con gran intensidad y rifs de guitarra se plantea si todo en la vida ha de ser blanco o negro.

Mencionar también otros temas como el curioso y divertido L’Y10 bordeux (referido al modelo de coche Lancia Y10 de color burdeos), los juegos de palabras en la electrónica La technostroccaIlluso que habla de las apariencias sociales en un tono de trovador medieval o Marzo 3039. Por último mencionar algo característico de este músico que un tema titulado Domani mi sposo (mañana me caso) que en principio podría sonar a balada ñoña, nos la plantea desde un punto de vista completamente inesperado de alguien que no desea casarse pero está obligado.

Tracklist:

    1. L’uomo col megafono - 4:46
    2. Le cose in comune - 4:17
    3. L’Y10 bordeaux - 4:35
    4. Prima di essere un uomo - 5:04
    5. La technostrocca ("S" con Dario) - 4:41
    6. Illuso - 2:54
    7. Marzo 3039 - 4:47
    8. Frasi da dimenticare - 4:45
    9. Domani mi sposo - 2:16
  10. Sì, no... non so (comunque ci penso) - 4:06
  11. Lieve la musica - 5:28
  12. L’Y10 bordeaux (in prova) - 4:29

Enlaces generales:

Daniele Silvestri - OfficialDaniele Silvestri - Wikipedia (Italia)Daniele Silvestri - MySpace

Enlaces del album:

Last.fmSpotifyGrooveshark

Otros:

Prima di essere un Uomo - Allmusic reviewPrima di essere un Uomo - Wikipedia (Italia)

Comparte en facebook

Nota Allmusic.com: No evaluado