Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

.Videoclips

ABC, 123, Do Re Mi, baby you and me!

Hace algo más de año y medio que tenía el blog abandonado. El motivo, el nacimiento de mi hija que ha dejado todo lo demás que no gira alrededor de ella en un segundo e incluso tercer plano.

Pero desde hace unos meses su mundo se ha cruzado con la música de forma interactiva. En sus primeros meses de vida ya le poníamos música de lo más variada, canciones infantiles, jazz, música clásica, música pop adaptada para niños, pero ahora cuando escucha música se contonea bailando, levanta las manos, balbucea intentando seguir la canciones, en definitiva que relaciona esos sonidos como algo divertido con lo que moverse, ya sean discos que le ponemos, música de los anuncios de la tele, o las listas de spotify que se han convertido en un elemento más a la hora de la cena.

Y ayer durante la cena, con una lista llamada ¡Para Cocinar! empezó a sonar las notas de ABC de los Jackson 5 y empezó a bailar casi durante toda la canción y sin dejar de abrir la boca cuando le acercaba la comida.

Sirva este acontecimiento para reactivar el blog con esta estupenda canción cargada de buen rollo y diversión.

Comparte en Facebook

Comparte en Facebook

 

 

Videoclips: The Cure - Close to me (1985)

Siempre he tenido la impresión de que en la gran mayoría de los videoclips de The Cure, Robert Smith y compañía se lo debían pasar bomba. Y es que a pesar de esa aureola de grupo oscuro, siniestro y lúgubre, muchas canciones son luminosas, pintorescas e incluso surrealistas.

Una de ellas el Close to me, perteneciente al álbum The Head on the Door (1985) y de la que existen dos versiones de la canción y dos versiones del videoclip. El original muestra a la banda encerrada en un armario al borde de un acantilado, tocando la canción y jugando con unos muñecos de voodoo y en un momento dado el armario cae al mar sin que la banda repare mucho en ello.

La segunda versión sería de 1990 con la edición de un álbum recopilatorio. La canción añadía una parte final de instrumentos de viento y el videoclip retomaba el anterior tras la caida del armario, llegando hasta el fondo del mar y saliendo la banda del armario para tocar la canción con algunos de los miembros convertidos en animales marinos.

Comparte en facebook

Videoclips: Peter Gabriel - Sledgehammer (1986)

Otro videoclip que en su momento me llamó mucho la atención, del gran Peter Gabriel, canción perteneciente a un disco sencillamente genial titulado So.

Realizado con la técnica de animación de stop motion pero en gran parte con personas de carne y hueso (fundamentalmente el propio Gabriel) y llevado a cabo por una desconocida compañía de animación llamada Aardman Animations (Wallace & Groomit, Shaun the sheep, además de varias películas), el videoclip ganó 9 premios MTV (cuando la cadena era un referente mundial en música), record que hasta la fecha nadie ha igualado o superado.

Comparte en facebook

Videoclips: Thomas Dolby - Hyperactive! (1984)


Inauguro esta minisección que llevaba tiempo pensando con el primer videoclip que recuerdo que me llamó la atención. Un videoclip que en 1984 debió de ser todo un alarde tecnológico y que desde el punto de vista actual ha quedado bastante desfasado, pero su originalidad e imaginación que muestra sigue casi intacta.

Además como extra que tiene este videoclip es que fue uno de los primero temas de conversación con mi mujer, que será en breve la futura madre de mi hija.

Comparte en facebook