Blogia
Estimaciones Subjetivas Música
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Fun Lovin' Criminals - Come Find Yourself (1996)

8

Busca este producto y cómpralo en Doctortrade.com

Fun Lovin’ Criminals es una banda que se caracterizó por hacer una música mezcla entre hip hop, funky y blues que pegó fuerte a mediados de los noventa en gran parte por un tema que se hizo muy popular que contenía fragmentos de la películas de Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992) y Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994), Scooby Snacks. Con una temática muy urbana de bajos fondos neoyorkinos, crimen organizado, drogas, violencia o política pero habitualmente desde un punto de vista irónico y satírico.

En un principio seguí con mucho interés en la banda, pero a partir del tercer álbum y su paso adelante hacia el mainstream me hizo perder un poco ese interés como ya pasara con otras bandas de la época como Sugar Ray o Incubus. Su característica principal era la de un hip hop podríamos decir suave y elegante, sobre todo acentuado en el segundo álbum lo que a mi me hacía compararles en el tono sonoro con Barry White y no solo por "Barry White save my life".

Fun Lovin’ Criminals - Come Find Yourself (1996)

Come Find Yourself fue el primer álbum de la banda que incluía el hit Scooby Snacks ya comentado. Su combinación de guitarras con ritmos rapeados y adornados de ritmos pausados le daban ese aire soft y elegante que les caracterizaba. Prueba concreta de este estilo lo encontramos en canciones como The Grave and the Constant, canción de temática gangster, o Smoke ’Em, que su título parte de una frase hecha que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. "Smoke ’em if You Got ’em" viene a querer decir hacer una pausa o tomarse un descanso para fumar un cigarro. La canción que trata sobre trapicheos incluye de fondo algunos sonidos de música mejicana e insinuaciones de cruzar la frontera.

En esta linea están I Can’t Get with That, la que da título al álbum, Come Find Yourself y Methadonia, un largo viaje suave por el mundo de las drogas.

En otra linea en general más animada encontramos la homónima The Fun Lovin´Criminal, King of New York con marcados sonidos funky y después más potentes con guitarras tenemos Passive/Aggressive, Bombin´the L, Bear Hug o Crime and Punishment. También encontramos una versión de una canción de John Barry, We Have All the Time in the World que cantó Louis Armstrong para la película de James Bond, Al Servicio Secreto de su Majestad (Peter Hunt, 1963).

Tracklist:

   1. The Fun Lovin’ Criminal - 3:11
   2. Passive/Aggressive - 3:33
   3. The Grave and the Constant - 4:46
   4. Scooby Snacks - 3:04
   5. Smoke ’Em - 4:45
   6. Bombin’ the L - 3:51
   7. I Can’t Get with That - 4:24
   8. King of New York - 3:46
   9. We Have All the Time in the World (John Barry, Hal David) - 3:41
  10. Bear Hug - 3:27
  11. Come Find Yourself - 4:19
  12. Crime and Punishment - 3:19
  13. Methadonia - 4:04
  14. I Can’t Get with That (Schmoove Version) - 5:34
  15. Coney Island Girl - 1:28

Enlaces generales:

Fun Lovin’ Criminals - OfficialFun Lovin’ Criminals - WikipediaFun Lovin’ Criminals - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, Spotify

Otros:

Come Find Yourself - Allmusic reviewCome Find Yourself - Wikipedia (USA), Come Find Yourself - Discogs

Comparte en facebook

Nota Allmusic.com: 3

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres