Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

The Offspring - Smash (1994)

8

Busca este producto y cómpralo en Doctortrade.com

Otra de las bandas que pondrían ’de moda’ el punk rock a principios de los años 90 fueron los californianos The Offspring. Si bien la banda ya se movía desde 1987 buscando una discográfica que les publicara sus canciones, no sería hasta dos años más tarde que con su primer álbum comenzarían a moverse por la escena de su estado natal. Pero el auténtico bombazo y que los catapultaba a ser conocidos en todo su continente y saltar el charco fue la publicación de el álbum Smash, que gracias a la difusión que la MTV hizo de uno de sus video clips, el tema Come Out And Play.

A partir de ahí comenzaría una época dorada que se mantendría durante dos discos más, en el segundo se notaría un giro hacia sonidos algo más comerciales y a partir de ahí les perdí la pista fundamentalmente por desinterés mio, ya no me llegaban como por aquellos años, mediados de los noventa. Sin embargo he de decir que si en su momento me gustó más el siguiente álbum que este, reescuchados recientemente (y hacía mínimo cinco años que no los escuchaba), rectifico y creo que Smash es mucho mejor disco que Ixnay on the Hombre.

The Offspring - Smash (1994)

El álbum es arrollador desde el principio, el primer corte Time to Relax no es más que un pequeño speach que nos invita a sentarnos a escuchar el álbum, pero a partir de ahí comienzan fundamentalmente con sonidos hardcore aunque en algunos momentos no tan acelerados como otras bandas y con un punto cerca del metal.
Nitro (Youth Energy) es un desbordamiento de energía como su propio título indica que continua con Bad Habit, canción de temática curiosa, algo así como un día de furia en coche. Gotta Get Away es una de mis favoritas, que se sale un poco del punto hardcore y tiene un tempo más pausado y una presencia de guitarras más personal. Genocide y Something to Believe In recuperan el punto acelerado, la segunda es un tema muy interesante con una letra sobre la moral de la sociedad actual.

A continuación suenan los dos singles que les catapultaron a la fama, Come Out and Play fue el primero de ellos que gracias a la difusión que hizo de él la cadena norteamericana MTV, aunque yo la primera que escuché y me abrió las puertas de la banda fue Self Esteem, tema mítico en los años noventa que sigue siendo un temazo.
It’ll Be a Long Time y Killboy Powerhead vuelven al estilo punk hardcore predominante en el disco, el segundo de ellos es una versión de la banda The Didjits; What Happened to You? da un giro hacia el ska, pero So Alone vuelve al ritmo frenético. Not the One y Smash finalizan un álbum que se ha covertido en un icono de los noventa.

Tracklist: (todas las canciones escritas por Offspring excepto la indicada)

    1. Time to Relax - 0:25
    2. Nitro (Youth Energy) - 2:27
    3. Bad Habit - 3:43
    4. Gotta Get Away- 3:52
    5. Genocide - 3:33
    6. Something to Believe In - 3:17
    7. Come Out and Play - 3:17
    8. Self Esteem - 4:17
    9. It’ll Be a Long Time - 2:43
   10. Killboy Powerhead  - 2:02 (The Didjits)
   11. What Happened to You? - 2:12
   12. So Alone - 1:17
   13. Not the One - 2:55
   14. Smash - 10:42

Enlaces generales:

The Offspring - OfficialThe Offspring - WikipediaThe Offspring - MySpace

Enlaces del album:

Last.fmSpotifyGrooveshark

Otros:

Smash - Allmusic review, Smash - WikipediaSmash - Discogs

Muestra esta página en tu red social

Nota Allmusic.com: 4,5  

0 comentarios