Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

The Paybacks - Knock Loud (2002)

9

The Paybacks son una banda que nace en Detroit en 1999 de la mano de Wendy Case, una cronista de la escena musical de su ciudad natal. Juntando a miembros de conocidas bandas de la ciudad nació esta potente banda de rock caracterizada por la personal voz de su lider, aunque su primer álbum no se editaría hasta 2002 la clave de su lanzamiento fue la canción Black Girl que contaría con los arreglos de Jack White, guitarrista de The White Stripes y se incluiría en el recopilatorio Sympathetic Sounds Of Detroit, con la que tuvieron un importante espaldarazo que les puso en el primer plano de la escena musical de Detroit.
Conocí a The Paybacks gracias a un amigo de la universidad que me dejó varios discos de rock de nuevas bandas que surgían. La fuerza de la voz de Wendy Case y de las canciones de la banda me llamó mucho la atención e hicieron que este disco se convirtiera en uno de mis discos de cabecera durante bastante tiempo.

The Paybacks - Knock Loud (2002)

Con Knock Loud, la banda recopilaría los singles publicados en sus tres primeros años de vida que los dieron a conocer por todas las radios, entre ellos estaban los potentes hits Just You Wait, capaz de rasgar los altavoces del equipo de música y Black Girl, temazo incombustible que les acompaña en todos sus conciertos. Blackout rasga cuerdas de guitarra a gran velocidad y If I Fell suena contundente que tintes de rock and roll clásico en su guitarra de fondo. En Thin Air, Wendy Case vuelve a mostrarnos en todo su esplendor su particular voz. Tie Me in a Knot traslada un poco al pasado, a sonidos de finales de los setenta y con Hot Shot las cuerdas vocales de la lider vuelven a desgarrarse como las guitarras que la acompañan. Una de mis favoritas es Don’t Lay It on Me, nuevamente canción muy potente e intensa pero con varias fases y pequeños cambios muy interesantes. Hollywood y Vegas cierran el álbum, la primera fuerte y veloz y la canción más larga del álbum que va ganando intensidad y fuerza con el paso de los segundos hasta acabar con un frenético sonido de guitarra espectacular.
Un disco potente para gente gustosa de rock and roll desbocado.

Tracklist: (todas las canciones por Wendy Case excepto las indicadas)

      1. Just You Wait – 3:04
      2. Black Girl – 3:09
      3. Blackout – 2:25 (Marco Delicato)
      4. If I Fell – 5:37
      5. Thin Air – 3:06
      6. Tie Me in a Knot – 4:27
      7. Hot Shot – 3:26  (Marco Delicato)
      8. Don’t Lay It on Me – 2:16
      9. Hollywood – 1:48
    10. Vegas – 5:28

Enlaces generales:

The Paybacks  - Motor City Rocks, The Paybacks - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, Grooveshark

Otros:

Knock Loud - Allmusic review, Knock Loud - Discogs,

Nota Allmusic.com: 4,5

0 comentarios