Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Marion

Marion - This World And Body (1995)

9

Marion fue uno de esos grupos gafados por la providencia y por los propios medios musicales. Desde la desaparición de la The Smiths, la prensa británica ha tratado de buscar sin fortuna unos sucesores y eso ha legado a crear una leyenda negra alrededor de quienes los medios designaban como los herederos de la ex-banda de Morrissey; tras prometedores debuts, sus carreras se truncaban por algún motivo. En el caso de Marion y como de tantos otros grupos (dejando al margen leyendas negras) fue la adicción a las drogas del líder y cantante Jaime Harding.
En España no sonaron practicamente nada excepto porque vinieron al Festimad del año 96 y en Radio3 la quincena antes del comienzo del festival, sonaron bastante los grupos que iban a actuar en Mostoles aquel mes de mayo, y de los grupos que no conocía, Marion fue el primero que me sorprendió y apunté para verles en directo. Y así fue, el concierto me pareció muy bueno, un sonido muy directo y con gran potencia de guitarras y en absoluto me parecieron parecidos a The Smiths en cuanto al sonido, les ví más cercanos a Suede y en algunos temas a The Cure. Después de aquel Festimad me grabó el disco una amiga que les vió conmigo y lo compró unos días después del festival.

Marion - This World And Body (1995)

Su álbum de debut This World And Body, como ya había comentado, prometía una existosa carrera a la banda aunque nunca dejó de tener el cartel de banda de reparto en el teatro del brit pop aunque llegarían al número diez en la lista de ventas británicas aquel 1995. El disco a mi me parece completísimo, desde el vertiginoso inicio con Fallen Through hasta la intensa My Children. En general el disco es muy fresco y con ritmos muy vivos como Sleep, que fue la primera canción que escuché de ellos, en la que me encanta el sonido de armónica que acompaña a la guitarra. Let’s All Go Together y Wait nos dan una pequeña tregua para retomar las intensas guitarras con The Only Way, canción arrolladora con unas guitarras que no dan tregua y un final de estos que te dejan con ganas de más, pero I Stopped Dancing lo retoma. En All For Love el grupo toma un aire estilo The Cure algo que también ocurre con el tema Vanessa. Otros de sus grandes temas del disco es Time que recuerdo que fue una de las primeras que tocaron en aquel concierto del Festimad y también destaco la brillante Toys For Boys. En el disco tambien hay espacio para un sonido más íntimo en Your Body Lies, preludio del final del disco.
Un magnífico disco que resulta ser una de esas joyas poco publicitadas del prolífico 1995.

Tracklist:

   1. Fallen Through - 3:45
   2. Sleep - 3:05
   3. Let’s All Go Together - 3:08
   4. Wait - 3:59
   5. The Only Way - 2:34
   6. I Stopped Dancing - 3:00
   7. All For Love - 3:56
   8. Toys For Boys - 3:07
   9. Time - 4:15
  10. Vanessa - 3:59
  11. Your Body Lies - 3:45
  12. My Children - 4:51

Enlaces generales:

Marion - Oficial, Marion - Wikipedia (UK), Marion - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, Spotify, Grooveshark

Otros:

Allmusic Review, This World And Body - Álbum (Wikipedia UK)

Nota Allmusic.com: 3