Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Devian Lynx en las "Nits Màgiques" de la Casa Batlló

Me gusta acudir de vez en cuando a conciertos en los que no conoces a la banda que vas a ver. La mayor parte de las veces encuentras a pequeñas bandas que se lo han currado tanto y suenan tan bien que deseas que salgan adelante. De esta forma descubrí a bandas consolidadas hoy en día como son Vetusta Morla, Los Chicos o The Joe K-Plan. Ahora espero que los próximos sean Devian Lynx.

Devian Lynx en las

En su serie de conciertos acústicos de este verano de 2012 les he visto en un gran escenario arquitectónico como es la Casa Batlló de Antoni Gaudì en Barcelona en doble sesión interior y exterior. Sin conocer nada y sólo con la pequeña reseña que receba así en la web de la casa Batlló:

"Su acústico se podría definir como canciones en base pop donde todo tiene cabida, desde el rock hasta la electrónica. Su fuerte es su energético directo, repleto de transiciones musicales que van desde rock psicodélico electrónico al dream pop más cálido y acogedor. Esta vez desnudan y arreglan sus temas para dejarlos tal y como vinieron al mundo, en formato acústico. Todo un reto para una banda a la que le cuesta estar sentada en una silla más de dos minutos seguidos." 

El caso es que he encontrado una banda con una gran personalidad en el escenario, dificil de clasificar pero a la que le saqué influencias de James, que luego se confirmaron con una versión que tocaron del tema Getting Away With It de la banda británica, pero además a la mente me veían notas de Eliott Smith mezclado con el lirismo de Jack Johnson y letras cargadas de melancolía.

Muy recomendable su directo y esperemos que en breve tengamos un álbum con todos los buenos temas que sonaron. Para escuchar su EP podéis acceder a este link de Devian Lynx bandcamp.

Comparte en facebook

0 comentarios