Blogia
Estimaciones Subjetivas Música

Faith No More - King for a Day... Fool for a Lifetime (1995)

7

Después del primer concierto de R.E.M. en España en febrero de 1995, la banda de Michael Stipe decidió volver en verano en forma de festival de un día junto con otras bandas, pero un problema de salud de Peter Buck hizo que el concierto se tuviera que suspender salvo que encontrasen un grupo sustituto de entidad. Y así encontraron a The Cure que por aquellos días no estaba de gira, pero actuaba en grandes festivales veraniegos. Junto con ellos vinieron Faith No More, Oasis y los sevillanos Anphetamine Discharge. Faith No More tocaron los segundos en una tarde de julio con bastante calor en La Plaza de Toros de Las Ventas pero fue un concierto muy potente. Había escuchado algo de ellos pero después de ese concierto me compré este disco y el Angel Dust. Me gusta de ellos ese punto experimental que tienen de mezclar toda clase de estilos, desde hardcore, metal y hip hop hasta suaves melodías brasileñas o versiones de canciones de The Commodores. La voz de Mike Patton (que no era el vocalista original de la banda) es también un aliciente de la banda, fuerte, profunda y muy variable según el estilo de canción.

Faith No More - King for a Day... Fool for a Life Time (1995)

En King for a Day... Fool for a Lifetime como comentaba abunda la variación de estilos. Desde canciones vigorosas, trash metal, funky, bossanova, hip hop mezclado con metal, baladas... de todo hay dentro de este disco. Get Out, The Gentle Art of Making Enemies, Ugly in the Morning, Digging The Grave y What a Day son las canciones más trash-hardcore en las que Patton tiene la virtud de darles un giro con su voz profunda y melódica mezclando con gritos desgarradores de rabia (componente importante en el disco y dirigidas en gran parte hacie el ex-guitarrista Jim Martin). Aunque el estilo más característico de los anteriores trabajos de la banda los podemos encontrar en Ricochet, Cuckoo for Caca y King for a Day. La curiosidad del disco es Caralho Voador, con ritmos de bossanova y algunas frases en portugués y las dos canciones lentas pero espléndidas Evidence y Just A Man. El disco en reglas generales me gusta bastante pero lo encuentro algo desigual. Algunas canciones no pegan mucho donde están como Star A.D. o Take this Bottle pero en general es de notable.

Tracklist: (todas las canciones escritas por Mike Patton)

   1. Get Out – 2:17
   2. Ricochet – 4:28
   3. Evidence – 4:53
   4. The Gentle Art of Making Enemies – 3:28
   5. Star A.D. – 3:22
   6. Cuckoo for Caca – 3:41
   7. Caralho Voador – 4:01
   8. Ugly in the Morning – 3:06
   9. Digging the Grave – 3:04
  10. Take This Bottle – 4:59
  11. King for a Day – 6:35
  12. What a Day – 2:37
  13. The Last to Know – 4:27
  14. Just a Man – 5:35

Enlaces generales:

Faith No More - OficialFaith No More - WikipediaFaith No More - MySpace

Enlaces del album:

Last.fm, Grooveshark

Otros:

Allmusic Review, King for a Day - Wikipedia (U.S.A.)

Nota Allmusic.com: 3,5

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Wambas -

A falta de aprovechar mejor el tiempo, nunca te acostarás sin saber una cosa más (yo tampoco sabía que el grupo de Richie eran los Commodores)

Dani Morn -

Ostras! Pues eso no lo sabía yo... lo que aprende uno...

Wambas -

Acabo de mirar la Wiki y el líder de los Commodores era Lionel Richie, que casualmente también escribió esta canción. :P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Wambas -

Estuve a punto de hacerme con uno de esos. Pero al final me compré un Amstrad

Dani Morn -

"Easy" efectivamente la cantó Lionel Richie pero originalmente la canción es de The Commodores.
http://www.goear.com/listen/3e1c598/easy-the-commodores

Wambas -

Qué recuerdos me traen los Faith No More, hace mucho que no los oigo. Me vienen a la memoria su "Surprise!, you're dead", y las versiones de War Pigs de los Black Sabbath o "I'm easy" de Lionel Richie. Como bien dices, mezclan todos los estilos en su coctelera personal. Muy buenos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres